Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Limonada con stevia natural

por Chef Karla

Limonada con stevia natural – jarabe de limonada con stevia www.pizcadesabor.com Ya les compartí mi receta para mi jarabe de limón o concentrado para hacer una limonada rápida (usando lo típico que es azúcar refinada). Ahora les traigo la versión saludable usando hojas de stevia o un jarabe de stevia casero.

El jarabe de limonada o concentrada para limonada fácil no falta en mi refrigerador en el verano o los días de calor para preparar ya sea limonada mineral, natural o de sabores.Limonada con stevia natural – jarabe de limonada con stevia www.pizcadesabor.com Es demasiado fácil de preparar, ya que solo tienen que mezclar el jugo de limón (sin semillas) con agua y el jarabe de stevia. Para el paso a paso con fotos y toda la explicación del jarabe de stevia da click aquí.

Este jarabe o concentrado de limonada con stevia lo vas a usar para preparar vasos de limonada, perfecto cuando quieres que sea mineral y no quieres que se le vayan las burbujitas al agua.Limonada con stevia natural – jarabe de limonada con stevia www.pizcadesabor.com Para una vaso de limonada mezcla ¼ taza jarabe de limón con stevia + 1 taza agua mineral o natural + hielos. Si te gusta menos sabor a limón agrega menos jarabe, si te gusta mucho agrega más jarabe al gusto, así de simple. Igual con el dulzor, todavía puedes endulzar más si lo deseas, esto es cuestión de gustos ya que a mí me gusta la limonada más ácida que dulce.Limonada con stevia natural – jarabe de limonada con stevia www.pizcadesabor.com Los que han probado la stevia saben que tiene un sabor amargo. Al mezclarla con el limón se puede bajar un poco pero no es magia y el sabor amargo o el sabor final de la stevia en la boca no se va a desaparecer por completo, es más como un sabor casi herbal, pero si no puedes tomar azúcar (por razones médicas) o simplemente quieres bajar el consumo de azúcar y dejar de consumir endulzantes procesados o químicos, esta puede ser opción.  Les dejo la receta!

Limonada con stevia natural – jarabe de limonada con stevia www.pizcadesabor.com

Limonada con stevia natural – jarabe de limonada con stevia

Porciones: 1 litro de limonada aprox.
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • ½ taza jugo de limón sin semillas
  • ½ taza agua natural
  • 3 a 4 cucharadas jarabe de stevia o al gusto

Preparación
 

  • Mezcla el jugo de limón con el agua y agrega el jarabe de stevia. A mi me gusta ácida la limonada por lo que no agrego tanto endulzante, si te gusta más dulce agrega hasta que esté con el dulzor deseado.
  • Para una vaso de limonada mezcla ¼ taza jarabe de limón con stevia + 1 taza agua mineral o natural + hielos. Si te gusta menos sabor a limón agrega menos jarabe, si te gusta mucho agrega más jarabe al gusto, así de simple. Igual con el dulzor, todavía puedes endulzar más si lo deseas.
  • Obtienes aprox. 1 ¼ tazas de jarabe de limón – concentrado de limonada con stevia, entonces si usas mi medida puedes obtener 1 ¼ litros de limonada aprox.

Notas

La receta del jarabe de stevia natural y casero la encuentras aquí https://pizcadesabor.com/2015/06/29/jarabe-de-stevia-como-hacer-stevia-liquida