Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Ensalada de garbanzos, cilantro y limón

por Chef Karla

Ensalada de garbanzos, cilantro y limón  www.pizcadesabor.com El garbanzo es uno de esos ingredientes con los que siempre he tenido batalla. Me encantaaaan en hummus, es mi favorito en falafel. Los aguanto en el caldo tlalpeño o en los garbanzos rostizados porque quedan todos cujientitos. Se va a oír extraño, pero no me gusta la textura o capas de los garbanzos cuando los muerdes.Garbanzos crujientes con canela – botana o snack saludable  www.pizcadesabor.comCada cierto tiempo preparo garbanzos para quitarme esa idea loca de la cabeza (de que en la boca su textura es extraña) porque la verdad son súper saludables. Así que en mi intento por tratar de comer más garbanzos preparé esta ensalada. Desde que vi la ensalada de garbanzos que subió Ángela de Oh She Glows se me antojo preparar una parecida, así que un día me inspiré en Ángela e hice mi versión.Ensalada de garbanzos, cilantro y limón  www.pizcadesabor.com Hice una salsa con jugo de limón, aceite de oliva, comino y espinaca para darle mucha nutrición a la ensalada. Creo que en vez de servir la espinaca picada y mejor hacerla salsa le damos más sabor y la hacemos más apta para personas que no comen mucho verde, hojas o ensalada.Ensalada de garbanzos, cilantro y limón  www.pizcadesabor.com El aderezo queda acidito súper rico y se mezcla con los garbanzos cocidos, pepino picado y cilantro picado. Así de fácil!! La puedes servir con tostadas, galletitas o a cucharadas. Queda perfecta para comer al día siguiente (para los que la quieren llevar al trabajo) o hasta para hacer un sándwich de garbanzos. Creo que voy mejorando con la textura de los garbanzos, solo si no esperen pronto otra receta con ellos (a menos que sea hummus, de ese si no me cansó!). Les dejo la receta, espero la disfruten.

Ensalada de garbanzos, cilantro y limón www.pizcadesabor.com

Ensalada de garbanzos, cilantro y limón

Porciones: 2 a 3 porciones
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 1 ½ taza de garbanzos cocidos previo remojo de 1 noche
  • 1 taza pepino picado pelado y sin semillas
  • 2 a 3 cucharadas cilantro picado
  • 2 tazas espinaca lavada
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 2 limones chicos
  • ½ cucharita comino molido
  • Sal de mar y pimienta negra al gusto
  • Tostadas o galletas para servir

Preparación
 

  • Licua hasta que quede bien incorporado el aderezo de espinaca, aceite de oliva, jugo de limón, comino, sal y pimienta, no agregues agua extra. Si no te gusta mucho el sabor del limón entonces agrega primero solo 1 limón y rectifica el sabor.
  • Coloca en un recipiente los garbanzos cocidos, pepino, cilantro y cubre con el aderezo de espinaca, mezclando muy bien. Sazona al gusto con sal – pimienta, y de ser necesario el jugo de limón (si solo usaste 1 limón).
  • Deja reposar en el refrigerador por 30 minutos para que los sabores se integren muy bien y sirve con tostadas o galletitas.