Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Salsa roja con chipotle

por Chef Karla

Salsa roja con chipotle www.pizcadesabor.com

Creo que tengo más de 4 o 5 meses queriendo subir esta receta que es de lo más fácil del mundo y creo que casi todos saben hacer salsas, pero no está de más tenerla en blog.

Cuando hacía esta receta ya era muy noche y no me gustaba como quedaban las fotos, o bien se me olvidaba tomarle fotos porque ya quería comer o la cámara estaba descargada. Tengo una receta de chilaquiles rojos con requesón desde más de 6 meses que no puedo subir al blog porque quería esta receta primero en el blog, ya que se usa una salsa roja de chipotle para hacerlos y no saben lo ricos que quedan! (la próxima semana se los voy a compartir).Salsa roja con chipotle www.pizcadesabor.com

Así que para hacer esta salsa roja primero se asan los tomate, ajo y cebolla en el comal. Después licuan el tomate (con todo y su piel quemadita o bien quitándola, es completamente al gusto), ajo, cebolla y el chile chipotle. Sazonan al gusto con sal – pimienta y  lo deseas puedes guisar la salsa en un sartén con el aceite de coco o de oliva por unos minutos a fuego medio. Usa para acompañar tacos, quesadillas, antojitos o tu platillo favorito. La próxima semana les comparto la receta de los chilaquiles rojos con requesón que preparé con esta salsa.

Salsa roja con chipotle www.pizcadesabor.com

Salsa roja con chipotle

Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 2 to mates rojos chicos
  • 1 pedacito de cebolla blanca
  • ½ a 1 cucharada chile chipotle
  • ¼ cucharita aceite de coco o de oliva opcional
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación
 

  • Sobre un comal o sartén cocina la cebolla y los tomates por todos los lados hasta que queden quemados y suaves.
  • Licua los tomates, cebolla y chile chipotle, puedes dejar la cáscara de los tomates o quitarla, es completamente al gusto. Sazona con sal y pimienta al gusto, si la prefieres menos espesa agrega agua al gusto.
  • Si lo deseas puedes guisar la salsa en un sartén con el aceite de coco o de oliva por unos minutos a fuego medio.

Chilaquiles rojos con chipotle y requesón www.pizcadesabor.com