Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Ensalada de claras de huevo con aguacate (ensalada de huevo)

por Chef Karla

Ensalada de claras de huevo con aguacate  (ensalada de huevo) www.pizcadesabor.com clara de huevo San Juan

Desde hace tiempo tenía ganas de preparar una ensalada de huevo, para comerla en un sándwich o sobre un pan tostado con lechuga. Últimamente me ha dado por comer más sándwiches así que esta receta tenía que ser la próxima receta de sándwich del blog!

Para hacer una versión más saludable de la ensalada de huevo y sin tanta mayonesa decidí machacar un aguacate para usarlo como aderezo de la ensalada, también en vez de usar huevos usé unicamente claras de huevo. Mis favoritas son las claras de huevo San Juan. Vienen en un botecito y las encuentras en el súper junto con los demás huevos (en un refrigerador) o en los refrigeradores con los lácteos, depende del super al que vayas. Me encanta comprarlas ya que se me hacen súper prácticas para los desayunos y recetas donde solo usas claras (así no tiras o desperdicias la yema).

Ensalada de claras de huevo con aguacate  (ensalada de huevo) www.pizcadesabor.com clara de huevo San Juan

De mis maneras  favoritas para usarlas son en omelettes fáciles con muchos vegetales o en hot cakes, pero después de preparar esta receta puedo decir que ya encontré otra manera favorita de usarlas. El sándwich queda delicioso y además te deja muy satisfecho! Ensalada de claras de huevo con aguacate  (ensalada de huevo) www.pizcadesabor.com clara de huevo San Juan

Para hacer la receta van a cocinar las claras. Yo lo hago en el horno. Vacío las claras a un molde chico engrasado y horneo por unos 12 a 16 minutos a 190°C o hasta que estén firmes. Puedes también cocinar en un sartén engrasado, volteando de los dos lados (sin que se dore mucho) hasta que estén firmes. Ensalada de claras de huevo con aguacate  (ensalada de huevo) www.pizcadesabor.com clara de huevo San Juan

Las dejan enfriar poquito y pican en pedazos o cuadros pequeños (no miniaturas). Para el aderezo mezclan en un recipiente el aguacate machacado, el jugo de limón, mayonesa o yogurt griego, mostaza y eneldo seco o fresco (opcional). Agregan las claras picadas, el apio picado y mezclan bien. Sazonan de ser necesario con sal y pimienta y refrigeran unos 20 a 40 minutos para que los sabores tengan tiempo de mezclarse.

Ensalada de claras de huevo con aguacate  (ensalada de huevo) www.pizcadesabor.com clara de huevo San Juan

Sirve sobre rebanadas de pan integral o de centeno – linaza tostado, agrega unas hojas de lechuga y si lo deseas rodajas de pepino para darle el toque crujiente y fresco. O si no quieres en sándwich o pan puedes servirla también con unas tostadas de maíz, queda riquísima!! Y es una buena opción para desayuno, comida o hasta cena.

Ensalada de claras de huevo con aguacate  (ensalada de huevo) www.pizcadesabor.com clara de huevo San Juan

Ensalada de claras de huevo con aguacate (ensalada de huevo)

Porciones: 1 porción
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • ½ taza claras de huevo - 4 claras de huevo yo usé claras San Juan
  • 1 ramita de apio picada finamente (2 a 3 cucharadas)
  • 1 cucharada mayonesa o yogurt griego natural sin azúcar
  • 1 cucharita jugo de limón
  • ½ cucharita mostaza Dijon
  • ½ aguacate maduro machacado
  • ¼ cucharita eneldo seco opcional
  • Hojas de lechuga para servir
  • Pan de centeno de granos o integral, para servir
  • Rodajas de pepino opcional para servir
  • Germinado de alfalfa o brócoli opcional para servir

Preparación
 

  • Sazona las claras con sal y pimienta. Vacía a un molde chico engrasado y hornea unos 12 a 16 minutos a 190°C o hasta que estén firmes. Puedes también cocinar en un sartén engrasado, volteando de los dos lados (sin que se dore mucho).
  • Deja enfriar las claras y pica en pedazos o cuadros pequeños (no miniaturas).
  • Mezcla en un recipiente el aguacate machacado, el jugo de limón, mayonesa o yogurt griego, mostaza y eneldo. Agrega las claras picadas, el apio picado y mezcla bien. Sazona de ser necesario con sal y pimienta.
  • Refrigera unos 20 a 40 minutos para que los sabores tengan tiempo de mezclarse.
  • Sirve sobre rebanadas de pan tostado con lechuga y si lo deseas rodajas de pepino. O con unas tostadas de maíz.

Si quieres ver más recetas con claras de huevo revisa esta página! (Las palabras de otro color son links, da click para ir a la página).