Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Menú Thanksgiving o Día de Acción de Gracias (o incluso navidad)

por Chef Karla

Menú Thanksgiving o Día de Acción de Gracias www.pizcadesabor.com 

Una parte de mis lectores son americanos o viven en Estados Unidos, es por eso que ya con Thanksgiving o el día de Acción de Gracias muy cerca les quiero compartir este “Menú Thanksgiving” que hice para mi canal de recetas a la parrilla u horno en About. Con mucho cariño para todos mis lectores americanos, para disfrutar con la familia y seres queridos.

Si no celebras Thanksgiving o el día de Acción de Gracias  puedes tomar recetas de este menú para las fiestas de Navidad o revisar mi sección de recetas navideñas.

Para celebrar el día de Acción de Gracias o Thanksgiving con la familia, te comparto estas recetas que puedes preparar ya sea en el asador o en el horno. Recuerda que el asador al cerrarlo (con la tapa) cumple la misma función que un horno. Si en donde vives el clima ya está muy frio y no puedes usar la parrilla entonces en vez de hacer las recetas que te comparto en el asador prepáralas en el horno dentro de tu casa o en una parrilla – sartén grill dentro de tu casa.

Ensaladas:

Ensalada con camote y cebolla morada a la parrilla

Una rica ensalada de espinaca con camote y cebolla morada a la parrilla acompañada de queso feta desmoronado y un rico aderezo de mostaza Dijon dulce.

 

Platos Fuertes:

Pavo a la parrilla

La estrella de la cena del día de acción de gracias. Aprende a cocinar el pavo a la parrilla en este tutorial (en inglés). El pavo queda jugoso por dentro pero con la piel dorada y un sabor riquísimo que le da la parrilla. Prueba este año esta técnica, tal vez se convierte en tu favorita.

Lomo asado con chalotes y avellanas

Algo más elegante pero igual delicioso es este rico  lomo, de origen Chileno, de la gran región de la Patagonia, esta receta puede servirte para el día de gracias.

 

Guarniciones o acompañamientos:

Sweet potato casserole

Una mezcla de camote horneado cubierto de una mezcla de nuez mini malvaviscos.

Green bean casserole

La versión ligera de este clásico acompañante ya que los ejotes se mezclan con tocino, cebolla y vino blanco o rosado, perfecto para todas las personas que no quieren comer lácteos.

Camote a la parrilla con curry y dip de yogurt con menta

El camote es uno de los ingredientes de temporada que no puede faltar en tu cena. En esta ocasión se hace “papas” o rebanadas de camote y se sirven con una salsa refrescante de yogurt griego y menta.

 

Postres:

Pudín de pan con arándanos

Con un toque de naranja, este pudín de pan usa cuernitos o croissants lo que da un sabor aun más irresistible.

Pay de calabaza

El postre que no puede faltar en tu menú de Thanksgiving.

Pay de moras a la parrilla

Una versión que puedes cocinar al asador por si no tienes mucho espacio en el horno. Se hace de forma rústica por lo que se podría llamar crostata de moras azules.