Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Comida de Halloween –Ideas de un menú “escalofriante”

por Chef Karla

Halloween food

El día de Halloween se puede aprovechar para hacer una reunión con los amigos, familia o vecinos antes de salir a pedir dulces si es lo que están acostumbrados en su familia. En mi cerrada se juntan todos los niños y pasan casa por casa a pedir dulces. Cada año la fila se hace mucho más laaaaarga, cada vez hay más niños y tenemos que comprar más y más dulces para que no nos falten.

Menú escalofriante:

Corazón apuñalado

Empieza desde temprano y cocina unos costillares de cerdo o de res a la parrilla con salsa BBQ o con un rub de especias y colócalos ya cocidos en un platón para servir uno al lado del otro para simular las costillas,  coloca un pimiento simulando el corazón y para darle el toque final inserta un cuchillo al pimiento morrón para simular que lo apuñalaron.

Intestinos

Usa salchichas delgadas o corta la salchicha en tiras para dorarla en el asador y después simular intestinos expuestos que puedes colocar debajo de las costillas con el corazón apuñalado de arriba. Sirve con pan de hot dog para servir una versión de halloween de los hot dogs.

Momias

Este platillo lo puedes preparar en el horno en el asador si tienes más tiempo. Envuelve salchichas con masa de hojaldre en tiras para simular momias de salchicha y después hornea o colocar en el asador a fuego indirecto con la tapa puesta hasta que el hojaldre se haya dorado. Sirve con cátsup.

Pizzas de Halloween

Usa queso cheddar para simular calabazas y decora con pimientos o aceitunas para hacer ojos y bocas de las calabazas.

Hamburguesas escalofriantes

A los cuadros grandes de queso cheddar córtales unos ojos y sonrisas estilo de las que ves en las calabazas de halloween.

 

Menú normal:

Te comparto unas cuantas ideas de entradas, guarniciones, plato fuerte y postre para que sirvas en tu reunión de Halloween.

Dip de queso crema a la parrilla

Una mezcla de queso crema, queso mozzarella y salsa roja a la parrilla, perfecta para acompañar con totopos, papitas, chips o crudites de apio, zanahoria o vegetales como brócoli y más.

Repollo a la parrilla con salsa picante de aceite y limón

Repollo a la parrilla aderezado con una salsa picante de limón, aceite y menta. Una perfecta guarnición para tus platillos.

Costilla Rib Eye de res a la parrilla

Un riquísimo corte de carne a la parrilla, te explico en este tutorial como hacer las riquísimas y grandes costillas Rib Eye para que puedas disfrutarlas en esta cena especial.

Hamburguesas al pastor

Los sabores de los riquísimos tacos al pastor pero en versión hamburguesa. La carne de cerdo se mezcla con una marinada al pastor y se sirven con cilantro, cebolla y piña como normalmente se hace con los tacos.

Pizza mexicana

Pizza a la parrilla con sabores mexicanos. Se reemplaza la salsa de tomate por frijoles molidos y se cubre con chorizo y jalapeños.

Manzana a la parrilla con canela

El postre más fácil para hacer en la parrilla. El clásico sabor de pay de manzana pero sin tantas complicaciones.