Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)

por Chef Karla

Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

La lasaña es una de esas comidas reconfortantes para mí. Desde chiquita mi mamá hacía lasaña para comer y me encantaba, así que cuando necesito comida reconfortante es uno de los platillos que me vienen a la mente.

Un fin de semana lluvioso, nublado y algo fresco desperté con ganas de algo rico y calientito, pensé en una deliciosa lasaña pero no quería ensuciar mucho y estar tanto tiempo en la cocina (más que nada porque era fin de semana y no quería lavar muchos platos) así que pensé, porque no se hace una lasaña en el sartén, perfecta para esos días apurados que quieres lasaña y para todas esas personas que no tienen horno.

Lo mejor de todo, solo ensucias un sartén ya que todo se hace en el mismo sartén, la mezcla de la carne molida, la salsa y la lasaña.

Empezamos con la receta, esta es una lasaña estilo clásica (con carne molida) pero ya estoy pensando en la versión vegetariana para subirla al blog, ya que como estamos en otoño se antojan cosas más calientitas (de repente, porque acá en el norte el calor no se va hasta en un buen rato). Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

Para hacer la lasaña al sartén vamos a empezar por calentar en un sartén u olla grande el aceite de oliva o de coco a fuego medio. Agrega la cebolla picada finamente y suaviza unos 3 a 4 minutos. Pasado el tiempo agrega el ajo, las hierbas y mezcla bien. Yo usé 1 cucharada de hierbas italianas pero puedes reemplazar por media cucharada albahaca seca, ¼ cucharita tomillo seco y ¼ cucharita orégano seco.

Mezcla bien y cocina 1 minuto más. Agrega la carne molida, sube el fuego y cocina hasta que esté dorada, unos 3 a 4 minutos. Agrega el puré de tomate, los tomates pelados machacados y el agua natural. Mezcla bien y prueba para ver la acidez, si los tomates están muy ácidos entonces agrega 1 cucharada azúcar y mezcla bien. Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

Yo usé por comodidad y facilidad un puré de tomate de botecito (por eso del tiempo) y tomates pelados machacados de botecito tetra pack (para no tener que pelarlos yo), pero te pongo las cantidades en tazas si prefieres hacer tu misma el puré de tomate y los tomates pelados. Los tomates pelados machacados los encuentras en el mismo pasillo que el puré de tomate en el súper.

Agrega las láminas de lasaña cortadas, mezcla bien para que todas queden cubiertas, deja que llegue a ebullición y tapa la olla. Yo las láminas de lasaña las corte a la mitad y después en tres para que no quedaran los pedazos muy chiquitos.

Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

Baja el fuego y deja cocinar 5 minutos, mezcla bien y deja cocinar otros 5 minutos. Hay que estar atentos a la cocción de la pasta ya que aunque la caja de la lasaña que compré decía que estaba lista en 20 minutos, mi pasta estaba lista en 10 minutos, así que desde los 10 minutos empieza a revisar si está al dente.

Si está suave, apaga el fuego y agrega el queso mozzarella rallado. Mezcla bien y agrega la espinaca y el requesón. Yo lo puse con un cucharita para que toda la lasaña quedará cubierta con un poco del requesón.

Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

El calor la lasaña va a suavizar la espinaca, pero si prefieres que se mezcle todo entonces adelante. A mi me gusta como se ve con la espinaca arriba y las bolitas de requesón.

Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)  www.pizcadesabor.com

Sirve caliente con una ensalada verde y disfruta de este delicioso platillo! Si lo  hacen me comentan, estoy segura que les va a encantar. Creo que me acabe el vino antes de sentarme a comer, upsss, al cabo era domingo.

Para otras versiones de lasaña puedes probar la sopa de lasaña con una mezcla de tres quesos (también para usar la lasaña en pedazos pequeños y no usar el horno), la lasaña sin pasta ya que se usan rebanadas de calabacita para reemplazarla y los rollitos o enrollados de lasaña con requesón y pepperoni.

Sopa de lasaña www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Lasaña al sartén (sin horno y lista en 25 minutos)

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  

  • 2 cucharadas aceite de oliva o de coco
  • 1 taza cebolla blanca o ½ cebolla
  • 1 cucharada ajo picado finamente
  • 300 gr carne molida de res 90/10 o de sirloin
  • 8 a 10 láminas de pasta para lasaña seca
  • 1 ½ taza tomates pelados machacados 1 bote de 350 gr
  • 1 taza puré de tomate 1 bote de 213 gr
  • 1 taza agua natural
  • 1 cucharada hierbas italianas secas o ½ cucharada albahaca seca ¼ cucharita tomillo seco y ¼ cucharita orégano seco
  • 1 cucharada azúcar refinada o mascabado opcional
  • 1 taza espinaca lavada y en tiritas
  • 1 taza queso mozzarella manchego, chihuahua o un queso que derrita
  • ½ taza requesón o ricotta

Preparación
 

  • En un sartén u olla grande calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada finamente y suaviza unos 3 a 4 minutos. Pasado el tiempo agrega el ajo, las hierbas y mezcla bien. Yo usé 1 cucharada de hierbas italianas pero puedes reemplazar por media cucharada albahaca seca, ¼ cucharita tomillo seco y ¼ cucharita orégano seco.
  • Mezcla bien y cocina 1 minuto más. Agrega la carne molida, sube el fuego y cocina hasta que esté dorada, unos 3 a 4 minutos.
  • Agrega el puré de tomate, los tomates pelados machacados y el agua natural. Mezcla bien y prueba para ver la acidez, si los tomates están muy ácidos entonces agrega 1 cucharada azúcar y mezcla bien.
  • Agrega las láminas de lasaña cortadas, mezcla bien para que todas queden cubiertas, deja que llegue a ebullición y tapa la olla.
  • Baja el fuego y deja cocinar 5 minutos, mezcla bien y deja cocinar otros 5 minutos. Hay que estar atentos a la cocción de la pasta ya que aunque la caja de la lasaña que compré decía que estaba lista en 20 minutos, mi pasta estaba lista en 10 minutos, así que desde los 10 minutos empieza a revisar si está al dente.
  • Si está suave, apaga el fuego y agrega el queso mozzarella rallado. Mezcla bien y agrega la espinaca y el requesón. Yo lo puse con un cucharita para que toda la lasaña quedará cubierta con un poco del requesón.
  • El calor la lasaña va a suavizar la espinaca, pero si prefieres que se mezcle todo entonces adelante.
  • Sirve caliente con una ensalada verde.

Notas

Sin Gluten: Usa pasta certificada sin gluten
Si usas láminas de lasaña precocida el tiempo de cocción va a cambiar, revisa el tiempo que dice tu pasta y empieza a revisar 5 minutos antes.