Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Helado frito, empanizado o crujiente (sin aceite)

por Chef Karla

Helado empanizado o crujiente (sin aceite)  www.pizcadesabor.com

Hoy estamos de fiesta en el blog porque es el cumpleaños de Kike, el otro miembro Pizca de Sabor que está detrás de escenas encargado de todo lo tecnológico, computadoras, códigos y más! Así que para celebrarlo le preparé esta deliciosa receta, ya que la nieve es una de sus comidas favoritas.

Decidí darle un plus y en vez de empanizarla y freírla como se acostumbra vi una versión de helado frito sin freidora en pinterest que es de Gina de Skinny Taste, en la que usas cereal hecho pedacitos para simular el empanizado.

Helado empanizado o crujiente (sin aceite)  www.pizcadesabor.com

Últimamente no he hecho mucha nieve (más que nada porque no hay mucho lugar en mi congelador para poner el bowl de la máquina de helados) así que la que ha estado comiendo es la de dulce de leche del HEB que le encanta, la verdad sabe bieeeen rica. Así que para mezclarla con el sabor decidí usar un cereal de canela que le va muy bien. Pero no te apures si no encuentras el helado dulce de leche o el cereal de canela, te doy otras opciones de sabores de nieve-helado y cereal que puedes usar.

Helado empanizado o crujiente (sin aceite)  www.pizcadesabor.com

Para hacerlo tienen que primero hacer las bolas de helado y volver a congelarlas, ya que necesitan que estén bien congeladas antes de empanizarlas. Las dejan por 1 hora aproximadamente.

Por mientras pueden aplastar el cereal, yo usé una bolsa con cierre y un palo o rodillo de amasar. Le pegan al cereal hasta que esté bien molido y hecho pedacitos y lo reservan.  Pueden hacer esto en la procesadora de alimentos también.

Helado empanizado o crujiente (sin aceite)  www.pizcadesabor.com

Ahora con cuidado cubren las bolas de helado con el cereal hasta que todo esté bien cubierto o empanizado. Si no van a servir de inmediato vuelven a congelar. De hecho si van a tener un evento, cena o comida y quieren servir estos pueden prepararlos con anticipación y antes de servir solo decorar en el plato que van a servir.

Helado empanizado o crujiente (sin aceite)  www.pizcadesabor.com

Yo lo decoré con crema batida, cerezas, nueces y clarooo un poco de nutella derretida para esta adicta al chocolate… y como es un cumpleañoooos, de vez en cuando los gustitos están bien ;).  Les dejo la receta, perfecta para consentir y celebrar a mi adorado esposo que me aguanta todos los días!

Kike: Te amo mi cumpleañero y cómplice – compañero de Pizca de Sabor, gracias por todo!! Espero sean muchos cumpleaños más juntos. Prometo no estar enferma el próximo año para poder festejar tu cumple!!

Helado empanizado o crujiente (sin aceite)

Porciones: 2 porciones
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 2 bolas de helado de vainilla, dulce de leche, cajeta o tu sabor favorito
  • 2 tazas cereal de canela cinni minis o cinnamon toast crunch
  • Crema batida al gusto
  • 2 cerezas maraschino
  • Nuez picada al gusto
  • 2 cucharadas nutella derretida opcional

Preparación
 

  • Formar las bolas de helado con una cuchara para helados o nieves. Colocar sobre papel encerado y un plato o tabla y volver a congelarlas, ya que necesitan que estén bien congeladas antes de empanizarlas. Las dejan por 1 hora aproximadamente.
  • Por mientras aplastar el cereal, yo usé una bolsa con cierre y un palo o rodillo de amasar. Le pegan al cereal hasta que esté bien molido y hecho pedacitos y lo reservan o bien triturar en una procesadora de alimentos.
  • Con cuidado cubren las bolas de helado con el cereal hasta que todo esté bien cubierto o empanizado. Si no van a servir de inmediato vuelven a congelar
  • Antes de servir decoran con crema batida, cerezas, nuez y nutella al gusto que pueden cambiar por salsa de caramelo o jarabe de chocolate (opcional).

Notas

Puedes usar tu sabor de nieve o helado favorito, ya sea vainilla, fresa, chocolate, cajeta, pistache, nuez o el que más te guste.
Si no encuentras este cereal con canela puedes usar zucaritas, corn flakes o special K y agregar canela al gusto.
Receta adaptada de Gina de Skinny Taste http://www.skinnytaste.com/2013/05/mexican-unfried-ice-cream.html