1 año después – mi experiencia con las intolerancias de alimentos

Hace 1 año mi manera de comer dio un giro drástico de la noche a la mañana. Un lunes frío de Enero en la tarde llegaron mis estudios de intolerancias y me di cuenta que era intolerante a casi todas mis comidas favoritas.

Así que de la noche a la mañana tuve que hacerme la idea que iba a tener que dejar de comer pan, levaduras, huevos, limón, naranja, vino, café, azúcar blanca, lácteos, arándanos rojos y muchas más cosas, más de 50 ingredientes para ser exactos.

Intolerancias a los alimentos

Fue difícil y puedes leer más de mi experiencia aquí. Después de 1 año de estar cuidando lo que como y estar más consiente en mis elecciones de comida y hábitos estoy feliz de decir que ya pude superar unas intolerancias.

Ya hay ciertas comidas a las que era moderadamente intolerante que ya puedo comer sin problema, por ejemplo limones, café, naranja, azúcar de caña y otras más.

Esta navidad pude empezar a hacer experimentos con gluten y huevo y tengo una muy buena noticia y otra mala. La buena es que mi cuerpo ya empieza a tolerar un poco más el gluten! Ya no me inflo tanto, no me dan los bajones y dolores de cabeza, no me duele la panza pero todavía hay ciertos síntomas que noto que no se han mejorado del todo. El huevo en cambio ese como me ha dado batalla. Cuando empecé a hacer pruebas y empecé a meter los alimentos a los que era intolerante, el huevo me mandó a la sala de urgencias y me tiro unos cuantos días en la cama sin ganas de hacer nada en todo el día.

Esto solo significa que el cuerpo necesita más tiempo para sanar y eso es lo que le voy a dar. Así que ahora estoy otra vez en una etapa de cero gluten para darle a mi cuerpo tiempo de sanar. Cero gluten y sus derivados, cero pan, cero pastas, cero salsas que lo tengan, cero levaduras y además cero azúcar blanca. Es como una detox para mi cuerpo después de estas fiestas. Cuerpo solo tenemos uno y hay que cuidarlo, ya que sin salud no somos nada.

El que ya pueda comer un poco más de pan y los demás ingredientes como azúcar blanca no significa que voy a regresar a mis hábitos de siempre. Pero es bueno tener la opción de si algún día quiero comer algo con eso, puedo hacerlo.

En el 2013, tuve una energía que no me la creía, después de padecer de fatiga crónica por años a cambiar y  poder levantarme en las mañanas con energía o el que llegaran las 4 o 5 de la tarde y todavía traía pila para seguir y seguir es algo que todavía no lo puedo creer. Ya no me duele la panza, ni la cabeza (como antes), no estoy inflada ni parezco embarazada (como antes me pasaba y no estaba embarazada), mi piel mejoro un chorro y no me enfermé de gripa ni una sola vez el año pasado. Ni una sola vez, estoy que no me la creo porque antes yo me enfermaba de gripa mínimo cada dos meses. Así que creo que puedo decir que estoy más que feliz con mis avances, todavía falta pero sé que es poco a poco, el cuerpo sana a su tiempo y cada persona es distinta.

Esos son mis avances con mis intolerancias, espero que en 6 meses que escriba más de este tema solo vaya mejorando y que el huevo me quiera un poco más. No saben cómo extraño unas miguitas, o unos french toast, o huevo revuelto con salsita, huevos estrellados y muchas recetas más. Así que a seguir alimentándonos saludablemente porque vida solo hay una y hay que aprovecharla al máximo.

 

 

Comments

  1. Karla says

    Hola, me podrías decir en donde te hiciste este test? es que en donde yo vivo (aguascalientes) no he escuchado que hagan exámenes de ese tipo

    • says

      Karla es el panel de alimentos IgG. En Torreón te recomiendo Lab. Dr. Carlos Hernández, ahí me los hice yo. Si no eres de ahí puedes checar la página de Veritest, ellos también los hacen en todo México.

  2. Rosario vasto says

    Ánimo!! Todo sea por la salud! Todo esfuerzo tiene recompensas, …Mientras tanto a seguir sacando recetas deliciosas , un beso!

  3. Cristina says

    Felicitaciones….así estamos ahora en casa tratando de mejorar la Salud y encontrar a los culpables. Que bendicio.que has mejorado. Esperamos estar como tu pronto.

    • says

      Es el panel de alimentos IgG. En Torreón te recomiendo Lab. Dr. Carlos Hernández, ahí me los hice yo. Si no eres de ahí puedes checar la página de Veritest, ellos también los hacen en todo México.

  4. Sara de la Cruz says

    Que padre Karla!! Me encantan tus publicaciones de hecho hoy estoy haciendo la barbacoa en la crock pot y mi casa ya sabes, huele delicioso!!!

  5. says

    Más de 50, wow!!! No se que haría si un día me dijeran eso, y es increible que poco a poco vayas tratando de incorporarlos otra vez en tu comidita, me da mucho gusto por tí. Y pues si, a darle tiempo al cuerpo para sanar, lo bueno es que eso no te detiene y sigues haciendo recetas suuuuuper ricas….

    Mis mejores deseos para las pruebas futuras :)

    http://raspberry-bloom.blogspot.mx

  6. Pina Molina says

    A mi me acaban de detectar algo parecido, igual a principios de Enero, mi dieta es muy reducida, es por eso que hoy encontré tu pagina, pues andaba buscando la manera correcta de cocinar arroz integral, pues es el único que debo comer, me quitaron muuuuchas cosas, pues constantemente sufro de colitis, a mi me encantan las ensaladas, pero me quitaron la lechuga :( me desespera un poco pues esta muy limitada mi alimentación, no encuentro muchas recetas con lo que si puedo comer, también ayuda un poco los medicamentos. Muchas gracias, me gusto mucho tu pagina, felicidades! y bendiciones Karla.

    • says

      Hola Pina, muchas gracias! Te entiendo muy bien. Lo mejor que te puedo decir es que no te desanimes y sigas con la dieta que te puso el doctor, yo viví de tortillas de maíz, aguacate, arroz y verduras los primeros meses de mis intolerancias porque no podía comer casi nada tampoco. Ya que pasó el tiempo ya pude meter más alimentos, así que es solo cuestión de tiempo para que empieces a sentirte mejor. Saludos!

  7. José Carmona says

    Hola Karla, que bueno que te has ido recuperando y poder disfrutar los alimentos que te gustan, es difícil pero como bien dices “cuerpo solo tenemos uno y hay que cuidarlo, ya que sin salud no somos nada”. Me gustan tus recetas y tu página, donde puedo conseguir tu libro., Saludos

  8. Alexa says

    como se llama el estudio que te hiciste a mi hijo solo le prohibieron el gluten la caseina por el tdah pero no se si le cairia bien un estudio

    • says

      Panel de alimentos IgG, pero revisa con tu laboratorio de confianza, tu doctor o con Veritest para que ellos te orienten a los estudios que necesitas.

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!