Chocolate caliente saludable

Chocolate caliente saludable www.pizcadesabor.com

Me encanta tomar chocolate caliente cuando hace frío. De hecho tengo una maña muy rara porque en los meses de frio quiero tomar en las tardes chocolate caliente o café. No sé porque pero el café se me antoja más en la tarde que en la mañana. Llegan las 5-6 de la tarde y necesito, si necesito, un termo de café bien caliente, sobre todo en las semanas pasadas cuando tenía mil trabajo y tenía que quedarme hasta noche trabajando.

Como tengo que vigilar un poco el consumo de café por mis intolerancias solo puedo tomarlo una vez al día, así que todos los días guardo mi taza o tazas de café para la tarde.

Pero bueno nos estamos desviando del tema. Este chocolate caliente va a hacer que tires todos los sobrecitos de chocolate caliente que tienes guardados en la alacena. De verdad que te tardas casi lo mismo en romper el sobrecito y vaciarlo a la leche que en preparar este chocolate.

Se usa cacao en polvo que es más puro y más saludable, azúcar mascabado y una leche vegetal, yo siempre uso de almendra porque es la que me gusta pero puedes usar de arroz, avena, quinoa, granos etc.

Chocolate caliente saludable www.pizcadesabor.com

Para hacer el chocolate solo mezcla todos los ingredientes en una ollita, mezcla con un batidor globo, calienta y sirve. Si te sientes un poco especial o andas con ánimo de algo de cafetería le puedes agregar un chorrito de extracto de un sabor como almendra, naranja, avellana o frambuesa (como en este café chocolate espeso de frambuesa que es mi favorito) y un toque de crema batida, solo que ojo, si agregas crema batida yo no sería sin lácteos.

Les dejo esta fácil receta que también la puedes encontrar en el recetario navideño gratis “Una Navidad Saludable”, lo puedes descargar aquí (desde el blog) o aquí (desde la página de Facebook).

Chocolate caliente saludable

Calificación: 51

Porción: 1 porción

Chocolate caliente saludable

Ingredientes

  • 1 taza de leche vegetal (almendra, arroz, avena etc).
  • 2 cucharitas cacao en polvo
  • 2 cucharitas azúcar moscabado
  • 1 pizca canela molida
  • ¼ cucharita extracto de vainilla

Elaboración

  1. Mezcla en una ollita la leche, cacao, azúcar, canela y vainilla hasta que esté bien incorporado.
  2. Calienta a fuego medio bajo y sirve.
http://www.pizcadesabor.com/2013/12/31/chocolate-caliente-saludable/

PD: Estoy de vacaciones, por lo que se estarán contestando únicamente los correos de mi libro “Quinoa: El Regalo Ancestral de los Incas”.  Todas las demás preguntas, comentarios, inbox  y correos las voy a responder principios de Enero cuando esté de regreso. Gracias por su comprensión.

 

 

Comments

  1. Lux says

    Hola! Solo encuentro cocoa en polvo, es lo mismo que cacao en polvo? Es de la marca Aires del Campo que maneja productos orgánicos. Gracias!

    • says

      Hola Luz, no, son dos cosas distintas. La cocoa es procesada y el cacao es sin procesar. Puedes hacerlo con cocoa en polvo, solo que no sería tan saludable como hacerlo con cacao!

Deja tu comentario