Cómo hacer un chocolate caliente (saludable)

Por: Karla Hernández 2013/12/31

Chocolate caliente saludable www.pizcadesabor.com

Me encanta tomar chocolate caliente cuando hace frío. De hecho tengo una maña muy rara porque en los meses de frío quiero tomar en las tardes chocolate caliente o café. No sé porque pero el café se me antoja más en la tarde que en la mañana. Llegan las 4 o 5 de la tarde y necesito, si necesito, un termo de café bien caliente, sobre todo en las semanas pasadas cuando tenía mil trabajo y tenía que quedarme hasta noche trabajando.

Este chocolate caliente va a hacer que tires todos los sobrecitos de chocolate caliente que tienes guardados en la alacena. De verdad que te tardas casi lo mismo en romper el sobrecito y vaciarlo a la leche que en preparar este chocolate.

Se usa cacao en polvo que es más puro y más saludable, azúcar mascabado y una leche vegetal, yo siempre uso de almendra porque es la que me gusta pero puedes usar de arroz, avena, quinoa, granos etc. Si prefieres hacer tus leches vegetales puedes encontrar mi taller de leches vegetales aquí, donde aprenderás a preparar más de 30 leches vegetales.

Chocolate caliente saludable www.pizcadesabor.com

Para hacer el chocolate solo mezcla todos los ingredientes en una ollita, mezcla con un batidor globo, calienta y sirve. Si te sientes un poco especial o andas con ánimo de algo de cafetería le puedes agregar un chorrito de extracto de un sabor como almendra, naranja, avellana o frambuesa (como en este café chocolate espeso de frambuesa que es mi favorito) y un toque de crema batida, solo que ojo, si agregas crema batida ya no sería sin lácteos.

Navidad para compartir (revista navideña gratis con 50 ideas de recetas, tips de decoración y artículos de salud) www.pizcadesabor.com

Si quieres más recetas navideñas descarga “Navidad para Compartir”, una revista navideña gratis en esta página. Puedes encontrar desde recetas, sección saludable, decoración y el trabajo de 50 blogueras mexicanas super talentosas!

Chocolate caliente saludable

Rating 

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  • 1 taza de leche vegetal (almendra, arroz, avena etc).
  • 2 cucharitas cacao en polvo
  • 2 cucharitas azúcar moscabado
  • 1 pizca canela molida
  • ¼ cucharita extracto de vainilla
Elaboración
  1. Mezcla en una ollita la leche, cacao, azúcar, canela y vainilla hasta que esté bien incorporado.
  2. Calienta a fuego medio bajo y sirve.

 

 

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Te puede interesar: