Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Salsa teriyaki casera + salmón con salsa teriyaki

por Chef Karla

Salsa teriyaki casera + salmón con salsa teriyaki www.pizcadesabor.com

Ok, terminamos por ahora con las recetas navideñas! Espero las hayan disfrutado mucho y les hayan servido para su cena, comida, posada o reunión navideña. Ya tengo ideas para la próxima navidad gracias a todos sus comentarios del concurso navideño de Pizca de Sabor, así que tengo una gran lista de ideas para incluir la próxima Navidad.

Si van a tener reunión, fiesta o cena de año nuevo y quieren algo distinto entonces este salmón les va a encantar. Se hace una salsa casera de teriyaki que es de las cosas menos complicadas de preparar.

Salsa teriyaki casera + salmón con salsa teriyaki www.pizcadesabor.com

Esta salsa teriyaki  no es la receta autentica, es mi versión de la receta ya que no usa ni mirín o sake. Yo sé, nada que ver con la auténtica pero el sabor es casi idéntico a la salsa teriyaki que compras en botecito y además esta cuesta una fracción de lo que cuenta la envasada, además la mía es sin gluten y la del bote no.

Salsa teriyaki casera + salmón con salsa teriyaki www.pizcadesabor.com

Para hacerla hay que mezclar en una olla azúcar mascabado, jengibre en polvo, ajo en polvo, y agrega la salsa de soya y vinagre de arroz. Mezclan bien y calienta a fuego medio alto.

Mezcla en una taza el agua con la fécula de maíz o maicena, agrega a la mezcla de la salsa de soya y mezcla con un batidor globo. Calienta a fuego medio durante 5- a 8 minutos mezclando regularmente o hasta que la salsa se espese o tenga la consistencia deseada.

Salsa teriyaki casera + salmón con salsa teriyaki www.pizcadesabor.com

Esta salsa puedes usar como salsa o como marinada, como lo hice con el salmón. Puedes usar la salsa teriyaki para hacer un salmón, pollo, carnes y más. Te dejo la receta para que la prepares en casa.

Salsa teriyaki casera

Porciones: 1 taza aprox.

Ingredientes
  

  • ½ taza salsa de soya
  • 3 cucharadas azúcar mascabado
  • 2 cucharadas vinagre de arroz
  • 1 cucharita ajo en polvo
  • 1 cucharada jengibre molido
  • ¼ taza agua purificada al tiempo
  • 1 cucharada fécula de maíz o maicena

Preparación
 

  • Mezcla en una olla azúcar mascabado, jengibre en polvo, ajo en polvo, y agrega la salsa de soya y vinagre de arroz. Mezclan bien y calienta a fuego medio alto.
  • Mezcla en una taza el agua con la fécula de maíz o maicena, agrega a la mezcla de la salsa de soya y mezcla con un batidor globo.
  • Calienta a fuego medio durante 5- a 8 minutos mezclando regularmente o hasta que la salsa se espese o tenga la consistencia deseada.

Notas

Sin gluten: asegúrate de usar una salsa de soya certificada sin gluten. Si no tienes problemas, intolerancias, alergias o enfermedad celiaca entonces usa una salsa de soya regular.