Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Mi primer libro de cocina!! – Recetas con quinoa

por Chef Karla

 Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” Recetas Saludables y Fáciles de Preparar - Pizca de Sabor

He estado o trabajando estos meses en este proyecto, mi bebecito, mi primer libro. 

De verdad que si me hubieran preguntado hace 5 o 10 años de que iba a ser el primer libro que iba a escribir (porque siempre fue uno de mis sueños), nunca me hubiera imaginado que el ingrediente principal del libro iba a ser la quinoa, sobretodo porque hace 10 años no sabía ni de su existencia. Desde que la descubrí quedé encantada, con su sabor, textura, valor nutricional, todo y fue desde ahí donde un domingo por la mañana tomando el café con Kike (mi esposo) surgió la idea de un libro de recetas donde el ingrediente estrella y principal fuera la quinoa.

Después de meses de trabajo y de muchas recetas y platillos con quinoa, quedó listo y hoy les traigo esta pequeña muestra de las recetas que van a encontrar en el libro, y de verdad que están buenísimas.

Uno de mis objetivos del libro es que todas las recetas fueran saludables pero al mismo tiempo llenas de sabor. Vas a encontrar recetas de una pizza saludable, hot cakes o panquecas, filetitos de pollo empanizado con dip de mostaza dulce, croquetas de quinoa estilo boneless buffalo (wow de mis favoritas), sopa de tortilla, pastel de carne con quinoa, pollo a la naranja (mucho más rico que el de los restaurantes, se los aseguro), quinoa con leche (estilo arroz  con leche), y otro de mis favoritos un pastel de chocolate sin harina, gluten o lácteos pero con un sabor intenso y decadente a chocolate.

Les dejo la probadita de mi primer libro “Quinoa, El Regalo Ancestral de los Incas” que sale a la venta la próxima semana.  El libro se divide en 6 secciones, básicos, desayunos, entradas y ensaladas, platos fuertes, platos fuertes vegetarianos y postres.

Desayunos -  Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Hot cakes de quinoa y avena, parfait de quinoa y moras azules, cereal de quinoa tropical, frittata de quinoa, espinaca y tocino.

Entradas y Ensaladas - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Tabouleh de quinoa, croquetas de quinoa estilo boneless buffalo wings, sopa de tortilla, ensalada asiática frutal con aderezo de mandarina picante.

Plato fuerte Vegetariano - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Pizza de quinoa, quinoa frita (estilo arroz frito), tacos de quinoa y frijoles, hamburguesas vegetarianas.

Plato fuerte - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Pollo a la naranja, filetitos de pollo empanizados con dip de mostaza dulce, pastel de carne suave, camarones con curry y leche de coco.

Postres - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Crisp de manzana, canela y vainilla, quinoa con leche (estilo arroz con leche), pastel de chocolate saludable (mi FAVORITO), galletas de coco y quinoa.

————————————————————————-

Todas las recetas son libres de gluten y además traen notas para dietas especiales, por ejemplo veganas, vegetarianas, sin maíz, sin azúcar de caña, sin lácteos, sin gluten y sin huevo.

El libro sale a la venta la próxima semana, el miércoles 27 de Noviembre. Va a ser versión en línea (online) así que lo pueden ver en cualquier parte del mundo, no importa si no viven en México. ¡Espero les guste tanto como a mí me gusto trabajar en el en estos meses!

NOTA: Puedes comprar el libro aquí

Si no sabes que es la quinoa aquí te dejo este post con información y la técnica para que aprendas a cocinarla. Pero no te apures, los primeros capítulos del libro están dedicados enteramente a la quinoa, qué es, sus beneficios, valor nutricional, cómo prepararla, guardarla, cocinarla, congelarla, tips y mucho más.