Jugo verde saludable

Jugo verde www.pizcadesabor.com

Hemos estado experimentando todoooos los días con nuestro nuevo extractor. Creo que Kike está más emocionado que yo con esto de los jugos, de verdad que como me encanta que un hombre se preocupe por su salud.

Hoy les comparto esta receta de jugo verde que es de mis favoritas porque sabe delicioso el jugo y además es buenísimo para ti.

Jugo verde www.pizcadesabor.com

Solo van a colocar en el extractor las manzanas verdes, los pepinos, apio, hojas de acelga o espinaca (yo usé acelga), limón y jengibre. Pueden agregar un puñito de cilantro o perejil si lo prefieren, eso ya es al gusto y depende de cómo les gusten los jugos verdes.

Jugo verde www.pizcadesabor.com

Esto alcanza para dos vasos. Te dejo la receta. Recuerda que esto es para hacer en el extractor, no en la licuadora.

Jugo verde saludable

Calificación: 51

Porción: 2 vasos grandes

Jugo verde saludable

Ingredientes

  • 8 hojas de acelga o espinaca, desinfectada
  • 8 ramas de apio, con todo y hojas
  • 2 manzanas verdes grandes, desinfectadas
  • 2 pepinos grandes, pelados
  • 1 limón, pelado
  • 5 cm de jengibre pelado

Elaboración

  1. Limpiar y desinfectar los ingredientes. Perlar el jengibre, limón y pepino.
  2. Colocar en el extractor.
  3. Servir en dos vasos.
http://www.pizcadesabor.com/2013/10/30/jugo-verde-saludable/

Comments

  1. pathfinder6509 says

    Se ve muy saludable el jugo, creo que todo lo verde hace bien a nuestro organismo y más este tipo de ingredientes que mencionas en esta receta.

  2. says

    Estoy inscrita en tu página, aunque no he comentado… Al respecto del jugo verde, es mejor hacerlo en licuadora porque el extractor se lleva toda la fibra. Yo le pongo nopal piña y jugo de naranja. (para variar alguno de los ingredientes de tu jugo verde) Saludos!

    Mi página web http://www.gustausted.com

    • says

      Hola Nora! Si he hecho también de esas combinaciones, tmb le agrego apio y perejil cuando lo hago de nopal con piña. Pero hacer el jugo en la licuadora ya no sería jugo seria smoothie o licuado porque se queda la fibra en el licuado, lo que tiene el jugo es que es eso, líquido sin nada de fibra, es por esto que los nutrientes entran muy rápido al organismo y es una buena manera de consumir vegetales crudos y en gran cantidad. Un jugo no reemplaza una comida porque no llena pero un smoothie o licuado si puede reemplazar una comida y si llena por toda la fibra que se queda dentro del smoothie. Aquí puedes ver más de eso y de las diferencias :) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=390258377744291&set=a.368187599951369.1073741839.108012575968874&type=1&theater. Oye se ven buenísimos los tamales canarios que subiste, nunca los he probado, tengo que hacerlos pronto! Saludos

  3. LUBI GIL says

    hola ,karla pues yo solamente lo he hecho de perejil , apio ,piña pepino . y queda sabroso , tendré que probar el jugo verde que presentas tu para saber como sabe , ah y en cuanto a tu nueva receta detox tropical se ve sabrosa también. :)

  4. says

    Hola, gracias por esta receta, tengo entendido que son muy buenos para iniciar el día y en ayunas, algo muy saludable para nuestro cuerpo, ya que ayuda a alcalinizar y así purificar, lo cual facilita la oxigenación celular.

    La receta de mucho valor, la usaré.

    Un saludo. dmaje

  5. Fatima says

    Hola :) gracias por la receta del jugo! tengo una pequeña duda.

    El jugo verde lo tomo como un desayuno, y para la hora de la comida, ¿Cómo que podría comer? o también sería de tomarme el jugo verde para que sea efectiva la desintoxicación?. es decir, que todo un día me esté tomando el jugo verde y en la noche cenar algo ligero o también jugo.

    Espero haber sido clara. muchas gracias!!!

    saludos

    Fatima

  6. Gaby bcn says

    Hola Karla,

    Acabo de iniciar a seguirte en tu página, ya lo hacía en facebook. Conoces el jugo de luz? Ahora que vi tu jugo verde me recordó mucho el que comencé a tomar yo a inicios de enero. Se hace con medio pepino, acelgas, espinacas, Berros una zanahoria, una manzana y germinados. Según he leído se llama de luz por todas las cosas verdes que llevan. Puedes combinar las verduras de hojas verdes que uno quiera. Sabe muy rico :)

  7. kiara salome says

    Hola una pregunta. Puedo dejar el jugo en algun frasco de vidrio para reservar y consumirlo despues?

  8. Cristo Rey. says

    Te felicito, eres un personje importante. Aportas ” VIDA ” a miles de personas.
    muchas gracias. Si otra persona lo hace DIFERENTE, ¡ QUE BIEN ! Yo me quedo con tu propuesta me cae muy bien
    TU ERES ÚNICO IRREPETIBLE, continúa….. un fuerte abrazo.

  9. says

    Una preguntota, como cuánta cantidad es de jugo?? Porque veo que son muchos ingredientes, y no sé si salga mucho líquido, o si es mucho, tenga que tomármelo todo! He hecho otros jugos verdes pero es menos la cantidad de ingredientes! En fin, de cualquier forma, gracias por su receta!

  10. says

    Hola karla soy seguidora de tu pagina tan interesante, quiero saber, cuales son los vegetales verdes que podemos colocar en el extrator, y cuales en la licuadora para conservar su fibra. Saludos susana!!!

    • says

      Hola Susana, no soy experta en nutrición ni nada por el estilo, así que hablando del área de creación de recetas que es lo que yo hago, para hacer jugos verdes puedes usar todas las hojas verdes en el extractor, desde espinaca, acelga, kale – col rizada, lechuga, hojas de betabel etc, solo lávalas y desinféctalas muy bien antes de agregarlas. De vegetales yo agrego desde chayote, pepino, calabacita – calabacín, espárragos, ejotes, rábano, tallos de brócoli, betabel, col blanca o repollo, col o repollo morada, esos son los que utilizo con más frecuencia, ya que en smoothies casi siempre agrego hojas verdes, fruta, agua o leche vegetal, nueces o frutos secos y superfoods (hemp, maca, linaza etc). Saludos! :)

  11. Jair Rodríguez says

    Hola llevo tomando 2 meses en las mañanas un smoothies de espinacas, col morada, jengibre, jugo de limón, y medio pepino con cáscara y la verdad en una semana sentí un cambio, más energía para terminar el día y más fuerza sexual, una maravilla.

    • says

      Hola Jair, que bueno que te ha servido. Solo una recomendación, te recomiendo variar un poco los ingredientes para que tu cuerpo no se sensibilice a los ingredientes del smoothie por tomarlo diario!

Trackbacks

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!