Masa de crepas de avena

Por: Karla Hernández 2013/10/22

Masa de crepas de avena  www.pizcadesabor.com

Esta receta de verdad que se ha convertido en una de mis favoritas. Todo empezó cuando estaba viendo cómo hacer unas crepas en su versión saludable. Tenían que ser fáciles y de un ingrediente que casi todos tienen en su casa o que es muy fácil de conseguir (nada de mezclas sin gluten o harinas que no consigues en todos los lugares).

Escogí la avena porque es saludable y todo mundo la puede conseguir. Se hacen en la licuadora y la mezcla está lista en menos de 3 minutos. De verdad que tienen que probarlas. En mi casa ya las hemos hecho como 5 veces porque además de deliciosas con súper fáciles de hacer y rápidas. Perfectas para niños y adultos.

Te paso dos versiones, la versión dulce y la versión salada para que las prepares conforme a lo que más se te antoje. Si las haces dulces entonces sírvelas con la mermelada de fresa de 2 ingredientes y lista en 15 minutos que te compartí la semana pasada, ¡no te vas a arrepentir!

Masa de crepas de avena (sin gluten + fáciles y rápidas de hacer)

Rating 

Porciones: 4 / 5 crepas de tamaño grande

Ingredientes
  • 2 huevos
  • 1 taza leche de almendra o cualquier leche
  • 1 taza avena en hojuelas, cruda
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharita extracto de vainilla, opcional
  • Aceite de coco o mantequilla, para engrasar
Elaboración
  1. Colocar la avena en la licuadora. Pulsar hasta que toda esté hecha harina, fíjate bien que no queden pedazos de avena enteros y si es necesario mezcla bien para que quede bien molida la harina.
  2. Agrega los huevos, la leche de almendra y la pizca de sal.
  3. Licua hasta que quede todo liso. Si van a ser dulces agrega ½ cucharita extracto de vainilla, si van a ser saladas así deja la mezcla.
  4. Calienta una crepera o sartén antiadherente.
  5. Engrasa ligeramente con aceite de coco coloca un poco de la mezcla, moviendo el sartén para que todo quede bien cubierto.
  6. Deja cocinar a fuego medio durante 1-2 minutos.
  7. Voltea con cuidado y deja cocinar 30 segundos a 1 minuto por el otro lado.
  8. Sirve con tus ingredientes favoritos.
  9. Si quieres crepas saladas entonces omite la vainilla.
Notas
SIN GLUTEN - Para una versión sin gluten usa avena certificada sin gluten como la Bob's Red Mill.

Guarda las crepas restantes en papel o servilleta y cúbrelas de aluminio o una bolsa con cierre en el refrigerador. Para calentar coloca en un comal o sartén.

Avena fresas con crema 2

Otras recetas de avena que puedes preparar es una rica avena fresas con crema versión saludable, una avena estilo pay de manzana, una avena estilo pastel de zanahoria, una avena con moras, una avena de calabaza, una avena chocolate con plátano entre otras más, solo busca usando la barra de búsqueda del blog para que puedas ver todas las recetas que tengo, que son bastantitas porque me encanta desayunar avena!

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Te puede interesar:

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!