Masa de crepas de avena (sin gluten + fáciles y rápidas de hacer)

Masa de crepas de avena (sin gluten + fáciles y rápidas de hacer) www.pizcadesabor.com

Esta receta de verdad que se ha convertido en una de mis favoritas. Todo empezó viendo las recetas de la revista de Hábitos con Valeria. Estábamos viendo cómo se podían hacer unas crepas saludables y sin gluten.

Tenían que ser fáciles y de un ingrediente que casi todos tienen en su casa o que es muy fácil de conseguir (nada de mezclas sin gluten o harinas que no consigues en todos los lugares).

Escogimos la avena porque es saludable y todo mundo la puede conseguir. Se hacen en la licuadora y la mezcla está lista en menos de 3 minutos. De verdad que tienen que probarlas. En mi casa ya las hemos hecho como 5 veces porque además de deliciosas con súper fáciles de hacer y rápidas. Perfectas para niños y adultos.

Te paso dos versiones, la versión dulce y la versión salada para que las prepares conforme a lo que más se te antoje. Si las haces dulces entonces sírvelas con la mermelada de fresa de 2 ingredientes y lista en 15 minutos que te compartí la semana pasada, ¡no te vas a arrepentir!

Masa de crepas de avena (sin gluten + fáciles y rápidas de hacer)

Calificación: 51

Porción: 4 / 5 crepas de tamaño grande

Masa de crepas de avena (sin gluten + fáciles y rápidas de hacer)

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 taza leche de almendra o cualquier leche
  • 1 taza avena en hojuelas, cruda
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharita extracto de vainilla, opcional
  • Aceite de coco o mantequilla, para engrasar

Elaboración

  1. Colocar la avena en la licuadora. Pulsar hasta que toda esté hecha harina, fíjate bien que no queden pedazos de avena enteros y si es necesario mezcla bien para que quede bien molida la harina.
  2. Agrega los huevos, la leche de almendra y la pizca de sal.
  3. Licua hasta que quede todo liso. Si van a ser dulces agrega ½ cucharita extracto de vainilla, si van a ser saladas así deja la mezcla.
  4. Calienta una crepera o sartén antiadherente.
  5. Engrasa ligeramente con aceite de coco coloca un poco de la mezcla, moviendo el sartén para que todo quede bien cubierto.
  6. Deja cocinar a fuego medio durante 1-2 minutos.
  7. Voltea con cuidado y deja cocinar 30 segundos a 1 minuto por el otro lado.
  8. Sirve con tus ingredientes favoritos.
  9. Si quieres crepas saladas entonces omite la vainilla.

Notas

SIN GLUTEN - Para una versión sin gluten usa avena certificada sin gluten como la Bob's Red Mill.

Guarda las crepas restantes en papel o servilleta y cúbrelas de aluminio o una bolsa con cierre en el refrigerador. Para calentar coloca en un comal o sartén.

http://www.pizcadesabor.com/2013/10/22/masa-de-crepas-de-avena-sin-gluten-faciles-y-rapidas-de-hacer/

La próxima semana les voy a compartir una versión salada saludable.

Puedes encontrar esta receta en la edición #1 de la revista de Hábitos. Esta guía mensual de alimentación y salud es GRATIS, ¡qué esperas para ir a descargarla! Te va a encantar porque está llena de tips y artículos de salud, una guía de alimentación, recetas de jugos y smoothies, recetas saludables para niños y mucho más.

NOTA: Los links para la descarga de la revista viene en las palabras negritas de color verde, pasa el cursor o mouse sobre la palabra y da click para abrir la página http://habitos.mx/selecciona-tu-membresia/

 

 

Comments

  1. Karina says

    Hola Karla!! cómo le hago?? no puedo ver la receta y tampoco encontré la de la mermelada de fresas :( ayudaaa please!

    • says

      Hola Karina, se especifica ahí mismo que la receta completa viene dentro de la revista de Hábitos que es GRATIS y viene el link para la descarga de la revista http://www.habitos.mx/selecciona-tu-membresia/ :). Los links son los textos verdes gordos que ves por el texto, entonces si la mermelada de fresa está en verde ese es su link que te lleva a esa página de la mermelada de fresa. Las dos recetas vienen dentro de la revista, tienes que descargar la revista en tu computadora-celular-tableta etc. La receta no va a venir en el link que les paso para bajar la revista sino dentro de la revista que vas a descargar. Te la recomiendo porque trae muchas recetas saludables y deliciosas que creo que te van a gustar y servir!

  2. Patricia Oliveras says

    Hola! El sitio de la revista está suspendido y te juro que me uuurge la receta de la masa de avena para las crpas será que me la puedas enviar a mi correo? plsss ;D poliveras2001@yahoo.com.mx es para cumplir un antojo a la abue de mi casa… Gracias infinitas! y lindo día!

  3. yuri says

    Hola Karla:

    Estas crepas son ya mis favoritas aunque sabia hacer las tradicionales, estas me han encantado ahora que ya deje los lacteos y trato de no consumir gluten!!! Super Ricas me encantaron las prerpare con leche de coco que me encanta y mi receta de mermelada de frambuesa con chia quedaron deliciosas a mis bb les fascinaron tienes 5 y 3 años!!!

    Ojala pudieras publicar una receta de pay de blueberries pero con la masa con harina no con datiles y nueces que son deliciosas y saludables pero a veces es dificíl de conseguir!!!Por cierto cuanto debe costar una bolsa de quinoa, ya tengo tu libro ahora si que no la consigo gracias!!

    • says

      Hola Yuri, qué bueno que te gustan! También son de mis favoritas ya :). La bolsa de quinoa varía en precios, yo la he encontrado a $39 pesos en HEB, es una bolsita trasparente con azul y está con los demás granos o en el pasillo de productos orgánicos, saludables y de importación. Espero disfrutes las recetas del libro!! Saludos

  4. Ana laura says

    Las acabo de hacer y tienen un sabor riquisimo, solo que me quedaron gordas, no las pude extender antes de que se cocieran. Como le hago. Gracias por las recetas!!

    • says

      Hola Ana Laura, tienes que ser muy rápida al hacerlas, ya que tienes que mover el sartén para que se cubra todo muy bien y rápidamente, intenta a un fuego más bajo y trabajando rápidamente o agregando un poco de agua o leche a la mezcla para que quede poquitito más ligera!

  5. Sara Sanchez says

    Hola Karla, conseguí en un mercado local, harina de coco, crees que funcione para ésta receta? la compre por puro impulso (la verdad) y ahora no se como o en que usarla! (se aceptan consejos). Gracias!!!

    • says

      Hola Sara, no creo que puedas usar harina de coco para reemplazar por completo la avena usando la misma receta, tal vez vas a tener que agregar más líquido o huevo ya que la harina de coco absorbe más líquido. No lo he hecho así con esa variación que no te sabría decir las cantidades, tendrías que ir probando y ver si funciona!

  6. says

    Buen día Karla, he visto que en muchas recetas se incluye la “avena” en mi país le decimos “mosh” será como las de la marca Quaker? de esas que vienen en bolsa y la coces con aguita y en unos minutos está listo? tengo duda porque yo tengo en casa por mi hijo pero de pronto ya no quiere que le prepare mosh así que, que mejor y usarlas para hacer crepas, desde siempre he querido aprender a hacerlas y creo que si se puede éste será el momento.

Trackbacks

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!