Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Masa de crepas de avena

por Chef Karla

Masa de crepas de avena saludables www.pizcadesabor.com

Esta receta de verdad que se ha convertido en una de mis favoritas. Todo empezó cuando estaba viendo cómo hacer unas crepas en su versión saludable. Tenían que ser fáciles y de un ingrediente que casi todos tienen en su casa o que es muy fácil de conseguir (nada de mezclas sin gluten o harinas que no consigues en todos los lugares).

Masa de crepas de avena saludables www.pizcadesabor.com

Escogí la avena porque es saludable y todo mundo la puede conseguir. Se hacen en la licuadora y la mezcla está lista en menos de 3 minutos. De verdad que tienen que probarlas. En mi casa ya las hemos hecho como 5 veces porque además de deliciosas son súper fáciles de preparar y rápidas. Perfectas para niños y adultos.

Masa de crepas de avena www.pizcadesabor.com

Te paso dos versiones, la versión dulce y la versión salada para que las prepares conforme a lo que más se te antoje. Si las haces dulces entonces sírvelas con la mermelada de fresa saludable de 2 ingredientes y lista en 15 minutos que te compartí la semana pasada,  o la mermelada casera de higo o la mermelada de naranja y cerezas. También con plátano y crema de cacahuate o nutella casera como en el video.

Vegetales salteados & crepas de avena con vegetales www.pizcadesabor.com

En versión salada puedes servirlas con muchas cosas, con jamón y queso, con huevo, con pollo en salsa de poblano, de flor de calabaza o rellenas de vegetales. Aquí la video receta para que veas lo fácil que es.

Masa de crepas de avena saludables www.pizcadesabor.com

Masa de crepas de avena

Porciones: 4 a 5 crepas
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 2 huevos
  • 1 taza leche tu favorita
  • 1 taza avena en hojuelas cruda
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharita extracto de vainilla versión dulce
  • Aceite de coco mantequilla o aceite en aerosol, para engrasar

Preparación
 

  • Coloca la avena en la licuadora. Pulsa hasta que toda esté hecha harina, fíjate bien que no queden pedazos de avena enteros y si es necesario mezcla bien para que quede bien molida la harina.
  • Agrega los huevos, la leche y la pizca de sal. Si van a ser dulces agrega ½ cucharita extracto de vainilla.
  • Licua hasta que quede todo muy terso y sin grumos.
  • Calienta una crepera o sartén antiadherente. Engrasa ligeramente con aceite y coloca un poco de la mezcla, moviendo el sartén para que todo quede bien cubierto.
  • Deja cocinar a fuego medio durante 1 a 2 minutos. Voltea con cuidado y deja cocinar 30 segundos a 1 minuto por el otro lado.
  • Sirve calientitas con tus ingredientes favoritos.
  • Guarda las crepas restantes en papel o servilleta y cúbrelas de aluminio o una bolsa con cierre en el refrigerador. Para calentar coloca en un comal o sartén.

Notas

SIN GLUTEN: Para una versión sin gluten usa avena certificada sin gluten como la Bob's Red Mill.

Avena fresas con crema 2

Otras recetas de avena que puedes preparar es una rica avena fresas con crema versión saludable, una avena estilo pay de manzana, una avena estilo pastel de zanahoria, una avena con moras, una avena de calabaza, una avena chocolate con plátano entre otras más, solo busca usando la barra de búsqueda del blog para que puedas ver todas las recetas que tengo, que son bastantitas porque me encanta desayunar avena o usar la avena en muchas recetas.