Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Queso fundido con chorizo

por Chef Karla

Queso fundido con chorizo www.pizcadesabor.com

Esta receta no podía faltar en las recetas mexicanas del mes de septiembre. De hecho cuando hice la lista de recetas a incluir en el mes mexicano hice una lista rápida con más de 70 platillos que quería subir al blog. Tuve que escoger 20 tantas recetas y las demás se quedaron pendientes para otros meses y años.

Esta receta es demasiado fácil de hacer, puede servirse como entrada o como comida o cena. A mí me encanta servirlo con tortillas de harina, pero en esta ocasión tuve que comerlo con tortillas de maíz, que también queda igual de rico.

Necesitan cocinar primero el chorizo  con la cebolla. Ya que en el horno solo se derrite el queso y el chorizo no tiene el tiempo suficiente para cocinarse, por eso no se agrega crudo.

Colocan en un sartén antiadherente la cebolla y el chorizo. No hay necesidad de agregar aceite ya que el chorizo suelta grasa (a menos que usen uno de los chorizos bajos en grasa, esos ya casi no sueltan nada).

Queso fundido con chorizo www.pizcadesabor.com

Cocinan unos 3-5 minutos a fuego medio alto o hasta que la cebolla se haya suavizado y el chorizo se haya dorado un poco pero no tome color oscuro.

Coloca el queso Oaxaca o asadero desmenuzado en un recipiente que se pueda hornear.

Agregan el chorizo dorado con la cebolla justo en medio y hornea durante 6-10 minutos o hasta que el queso se haya derretido.  Sirven con tortillas de maíz o de harina o una mezcla de las dos. Te dejo esta deliciosa receta.

Queso fundido con chorizo

Porciones: 2 - 4 porciones

Ingredientes
  

  • 500 gr queso asadero - Oaxaca
  • 100 gr de chorizo un chorizo chico
  • ¼ cebolla blanca picada finamente
  • Tortillas de harina y maíz para servir

Preparación
 

  • Precalentar el horno a 180°C.
  • Cocinar el chorizo y la cebolla unos 3-5 minutos a fuego medio alto o hasta que la cebolla se haya suavizado y el chorizo se haya dorado un poco pero no tome color oscuro.
  • Colocar el queso Oaxaca o asadero desmenuzado en un recipiente que se pueda hornear.
  • Agregar el chorizo dorado con la cebolla justo en medio y hornear durante 6-10 minutos o hasta que el queso se haya derretido.
  • Servir con tortillas de maíz o de harina o una mezcla de las dos.