Pasta con salsa cremosa de coliflor (estilo fetuccini Alfredo)

Pasta con salsa cremosa de coliflor (estilo fetuccini Alfredo pero saludable) www.pizcadesabor.com

Bienvenido a otra entrada en la serie de “no me gusta la coliflor, tengo que hacer recetas para ver cómo me gusta más”. Ya tenemos las recetas ganadoras como la  botana de coliflor estilo alitas de pollo buffalo  o este que me encantó también, el macarrón con queso casero y coliflor . Esa es una receta de Michelle Obama, diseñada para meter más vegetales en la dieta de sus hijas.

No hay que olvidar la masa de pizza sin gluten, que está hecha con coliflor. Así como el puré de coliflor, una versión saludable del puré de papa.

Creo que ya me gusta la coliflor. Solo no me hagan comerla sola al vapor porque ahí si digo que no. Pero volviendo a la receta, ¿si han probado el fetuccini Alfredo? La pasta cremosa y quesosa que es súper pesada o más bien cae muy pesada.

Esta receta es una versión saludable pero en vez de usar tanta crema, harina y mantequilla para hacer la salsa, se hace una salsa con coliflor hervida. Se le agrega leche y queso parmesano para darle el toque Alfredo, lo que hace que la salsa no quede tan pesada y además no sabe a coliflor por si no les gustaba mucho la idea.

Es fácil de hacer y lo mejor de todo es que si te sobra salsa se puede congelar en un bolsita resellable y usarla un día que estés apurado en la cocina o no sepas que hacer ya que de la receta salen 2 ½ tazas de salsa de coliflor.

Pasta con salsa cremosa de coliflor (estilo fetuccini Alfredo pero saludable) www.pizcadesabor.com

Primero hay que cocer la coliflor en agua hirviendo durante 8-10 minutos o hasta que esté suave. Hay que tapar la olla donde se va a cocer la coliflor para que el vapor la cocine más rápido.

Para la salsa colocan la coliflor (sin el agua) en la licuadora, junto la leche (yo usé de almendra) pero queda bien con la de vaca o arroz, cebolla y ajo en polvo y un poco de agua de cocción de la coliflor.

Licuan hasta que esté bien incorporado todo y la salsa quede lisa. Vacían a una olla y agregan la mantequilla para que se derrita, el queso parmesano y sazonan con sal y pimienta al gusto.

Pasta con salsa cremosa de coliflor (estilo fetuccini Alfredo pero saludable) www.pizcadesabor.com

Sirven con la pasta cocida. Para dos personas yo usé 200 gramos de pasta seca y ¾ taza de la salsa de coliflor. La salsa restante está en mi congelador esperando ser usada y ya tengo una receta en mente que lleva calabaza (perfecta para el otoño). Les dejo la receta.

Pasta con salsa cremosa de coliflor (estilo fetuccini Alfredo pero en versión saludable)

Calificación: 51

Porción: 2 1/2 tazas de salsa de coliflor

Pasta con salsa cremosa de coliflor (estilo fetuccini Alfredo pero en versión saludable)

Ingredientes

  • 200 gr pasta seca (ya sea espagueti, fetuccini, pasta corta)
  • 3 tazas de floretes de coliflor
  • ¾ taza agua de cocción de la coliflor
  • ½ taza de leche (su preferida, de vaca, de almendra, arroz etc)
  • ¼ taza queso parmesano rallado o queso mozzarella (si la quieren más cremosa)
  • 2 cucharadas mantequilla
  • ½ cucharita cebolla en polvo
  • ½ cucharita ajo en polvo
  • Sal y pimienta, al gusto

Elaboración

  1. Cocer la coliflor en agua hirviendo durante 8-10 minutos o hasta que esté suave. Hay que tapar la olla donde se va a cocer la coliflor para que el vapor la cocine más rápido.
  2. Colocar la coliflor (sin el agua) en la licuadora, junto la leche (yo usé de almendra) pero queda bien con la de vaca o arroz, cebolla y ajo en polvo y ¾ taza de agua de cocción de la coliflor.
  3. Licuar hasta que esté bien incorporado todo y la salsa quede lisa.
  4. Vaciar a una olla y agregar la mantequilla para que se derrita, el queso parmesano y sazonar con sal y pimienta al gusto. Si queda muy espesa agrega más leche o agua de cocción de la coliflor al gusto.
  5. Servir con la pasta cocida. Para dos personas yo usé 200 gramos de pasta seca y ¾ taza de la salsa de coliflor. Agrega más o menos salsa a tu gusto y lo mismo con el queso.

Notas

Si te sobra salsa se puede congelar en un bolsita resellable y usarla un día que estés apurado en la cocina o no sepas que hacer ya que de la receta salen 2 ½ tazas de salsa de coliflor.

Adaptada de http://pinchofyum.com/creamy-cauliflower-sauce-ecookbook-is-here

http://www.pizcadesabor.com/2013/08/26/pasta-con-salsa-cremosa-de-coliflor-estilo-fetuccini-alfredo-pero-en-version-saludable/

Comments

  1. says

    La prepare antier y hoy la hice nuevamente, es una delicia de receta, ademas de nutritiva. La recomiendoooooo.
    Gracias Karla por compartir! :)

  2. Sofia says

    Estoy planeando lo que haré de comer esta semana y definitivamente haré ésta receta para mi hija de 2 años que ama la pasta pero odia los vegetales, siempre estoy viendo cómo incorporarlos sin que se de cuenta, muchas gracias!!! :D

  3. Vania says

    Mi Hijo de 18 messes AMA tu pasta! Y yo amo q sea Sana.. Gracias por tus recetas! Son mRavillosas y casi todas las he hecho… Sigue compartiendo por favor!

  4. Merle says

    Esta deliciosaaa!!! gracias por tus maravillosas recetas :) Karlita una pregunta donde puedo conseguir la crema de coco alguna marca en especial que recomiendes, vivo en EEUU, gracias!!!!!

    • says

      Hola Merle, qué bueno que te gustó!! :) No sé qué marcas hay allá, pero en supermercados orgánicos como whole foods o tiendas orgánicos, incluso HEB la encuentras.

  5. Berenice says

    Ya la preparé y quedó deliciosa y lo que más me encantó es que es una receta rápida,nutritiva y les gustó a mis niños, gracias por compartir!

Trackbacks

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!