Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Cómo congelar la butternut squash o calabaza moscada

por Chef Karla

En la entrada anterior les enseñe cómo y pelar y cortar una butternut squash o calabaza moscada. Es riquísima para comerla en sopas, rostizada con tomillo o romero y aceite de oliva, en pastas o lasaña, en ensaladas, postres y pizzas.

Tengo para compartirles 2 recetas increíbles y delicioooosas con calabaza moscada que les voy a mostrar el viernes y el sábado. Hoy les voy a enseñar como congelar una butternut squash o calabaza moscada.

Como solo somos dos en la casa una calabaza es mucho aun para nosotros (alerta de tragones jaja). Lo que hago con muchas cosas es que las congelo así no se me echan a perder. En esta ocasión con la calabaza ya tengo para el futuro 4 tazas de calabaza pelada, cortada y pre cocida en el congelador esperándome.

Para hacer esto van a seguir las instrucciones del tutorial de como pelar y cortar la calabaza. Cuando la tienen en cubos medianos calientan agua en una olla grande. Cuando empieza a hervir agregan sal y la calabaza en cubos. La van a dejar en el agua hirviendo durante 5 minutos. En lo que se está cocinando la calabaza preparan un bowl o recipiente grande y lo llenan con agua fría y hielos.

Cuelan la calabaza y la colocan en el bowl con agua fría para cortar la cocción. Dejar que se enfríe un poco y colocar sobre un trapo de cocina para que se seque.

La vas a secar muy bien. Marcas con marcador permanente dos-tres bolsas ziploc medianas. Divides la mezcla y las llenas. Sacas todo el aire y las cierras muy bien.

Ahora si al congelador. Cuando las quieres usar sacas la bolsita del congelador y la dejas a temperatura ambiente o si tienes más tiempo la dejas descongelar en el refri. Mañana les paso una receta de calabaza rostizada al tomillo y balsámico. Increibleee.