Papas a la francesa horneadas con lemon pepper

¿Les ha pasado que comen papas fritas de restaurantes y toman el sabor al aceite viejo de la freidora? Lamentablemente me ha pasado, y el sabor es más fuerte cuando las papas ya no están calientes. Me paso una vez que pedí una hamburguesa con papas fritas a domicilio y llegaron las papas casi frías y apestando a aceite viejo.

Aunque trato de comer saludable, si me doy mi lujo de comer papas fritas de vez en cuando mas cuando son de las papas fritas gorditas y crujientes acompañadas de una rica hamburguesa. Cuando tengo antojo de papas fritas y estoy en mi casa siempre las hago en el el horno. No solo me ahorro todo el aceite que voy a usar para freír las papas, también me ahorro el aceite que van a absorber las papas y mi cuerpo.

Esta vez para hacerlas un poco distintas les puse una mezcla de lemon-pepper y aceite de oliva. El lemon-pepper lo pueden comprar en el súper donde están todas las especies, es una mezcla de limón con pimienta muy rica. A mi me gusta acompañar estas papas con un aderezo picante, con cátsup y con la mayonesa de sriracha que les pasé con los palitos de zucchini al horno.

Para empezar van a cortar las papas en bastones del mismo tamaño para que todas las papas se cocinen igual. Las colocan en un bowl grande y agregan una cucharada de aceite de oliva y mezclan muy bien con las manos para que todas las papas estén cubiertas de aceite.

Pueden agregar el lemon pepper y mezclar las papas o pueden colocar las papas sobre una bandeja engrasada o con papel encerado y cubrir con lemon-pepper al gusto. 

Las hornean durante 30-40 minutos volteando las papas cada 10-15 minutos para que se doren de todos lados.Así se ven antes y después del horneado.

Las sirven con la salsa y disfrutan de sus papas fáciles, doraditas y sin tanto aceite, ¿que más se puede pedir? Les dejo la receta.

Papas a la francesa horneadas con lemon pepper

Calificación: 51

Porción: 2 - 3 porciones

Papas a la francesa horneadas con lemon pepper

Ingredientes

  • 2 papas medianas, limpias, en bastones
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • Sazonador lemon-pepper, al gusto
  • Sal, al gusto

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 220°C.
  2. Cortar las papas en bastones del mismo tamaño para que todas las papas se cocinen igual.
  3. Colocar en un bowl grande y agregar una cucharada de aceite de oliva y mezclar muy bien con las manos para que todas las papas estén cubiertas de aceite.
  4. Se puede agregar el lemon pepper y mezclar las papas para que todas estén cubiertas o se pueden colocar las papas sobre una bandeja engrasada o con papel encerado y cubrir con lemon-pepper al gusto.
  5. Hornear durante 30-40 minutos volteando las papas cada 10-15 minutos para que se doren de todos lados.
  6. Servir con cátsup, mayonesa de sriracha, salsa picante o su salsa favorita.

Notas

A mí me gusta dejarle la piel a la papa porque aporta nutrientes y me gusta su sabor, pero si no les gusta con cáscara las pueden pelar.

http://www.pizcadesabor.com/2012/10/06/papas-fritas-al-horno-con-lemon-pepper/

Comments

  1. Patricia says

    Que ricoooo! A qué temperatura las pones en el horno? Yo tengo de esos peques eléctricos! Muchas gracias, mañana las haré!

    • says

      Hola Patricia! Me acabo de dar cuenta que se me olvidó ponerlo en la elaboración, que bueno que me dijiste! :) Yo las pongo en el horno a 220°C. Puedes tratar a 200°C – 220°C y moverlas de vez en cuando para que se doren de todos lados y no se quemen!

  2. johnny bravo says

    No tienes una receta para hacer aderezos como los que sirven en los bares que venden alitas buffalo y este tipo de papas?

  3. ivania says

    HOla! ¿se puede poner una rejilla sobre la charola que va al horno y ya no tener que voltearlas? o no se cocinan igual?

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!