Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Pizza al carbón (salami, queso pepper jack y albahaca)

por Chef Karla

Había tenido ganas de hacer pizza al carbón desde hace un choooorro. De hecho siempre le digo a Kike que en nuestra próxima casa quiero un horno de piedra para pizza en el patio o terraza, ¡se vale soñar!

Como iban a ir a la casa unos amigos de Kike a ver el partido del Santos decidimos por fin hacer las pizzas al carbón para acompañar la carne asada. Si, somos unos tragoncitos.

Para ser nuestro primer intento creo que nos fue muy bien. Ya agarramos la técnica para la próxima vez. Lo que me gusto de estas pizzas es que están listas súper rápido. Te tardas más en hacer la masa y preparar los ingredientes que en lo que se va a tardar la pizza en el asador.

Van a empezar por hacer la masa de pizza. Pueden usar masa que compraron en el súper también. El chiste es que no la van a estirar mucho porque si esta muy delgada se les va a romper. Otra cosa que también vi es que conviene hacer las pizzas chicas o personales porque cuando están muy grandes se batalla para poner en el asador sin que se rompa o estire de más.

Necesitan llevarse al área del asador la masa ya estirada sobre una tabla para picar o una bandeja para hornear.

Le van a poner aceite de oliva y con cuidado la van a agarrar y la van a colocar en el asador con el lado con aceite para abajo. Tienen que ser rápidos, que no les de miedo ensuciarse, es solo aceite, porque si se tardan se va a estirar la masa y se va a romper.

El calor debe de estar alto pero sin flama que sobresalga del asador para que no queme la pizza. Van a dejar la masa entre 1-2 minutos o hasta que este tostadita (la foto esta abajo para que vean como) y la van a sacar con una espátula o pinzas. La colocan sobre la tabla y en el lado todavía crudo le ponen aceite de oliva.

Así se debe de ver, tostadita pero no quemada o completamente negra. La voltean y le ponen los toppings. Nosotros usamos salsa de tomate, queso pepper Jack, salami y hojas de albahaca.

La ponen otra vez en el asador y la tapan para que el calor derrita bien el queso. La van a dejar entre 1-2 minutos o hasta que el queso se haya derretido pero con cuidado de que no se les queme mucho la masa. Y ya esta lista, ¡casi en menos de 5 minutos tienen su pizza lista! Les dejo la receta para que la puedan hacer este fin de semana.

Pizza al carbón / asador (salami, queso pepper jack y albahaca)

Porciones: 2 -4 porciones

Ingredientes
  

Preparación
 

  • Hacer la masa de pizza. Estirar un poco gruesa y en círculos pequeños (del tamaño de una mano estirada).
  • Cubrir con aceite de oliva y colocar sobre una tabla o bandeja de hornear.
  • Llevar al asador y colocar rápidamente y con cuidado sobre el asador (el lado con aceite para abajo).
  • El calor debe de estar alto pero sin flama que sobresalga del asador para que no queme la pizza.
  • Dejar la masa entre 1-2 minutos o hasta que este y sacar con una espátula o pinzas.
  • Colocar sobre la tabla y en el lado todavía crudo poner aceite de oliva.
  • Voltear y poner los toppings (salsa de tomate, queso pepper Jack, salami y hojas de albahaca)
  • Poner otra vez en el asador y tapar para que el queso se derrita más fácil
  • Dejar entre 1-2 minutos o hasta que el queso se haya derretido pero con cuidado de que no quemar mucho la masa.
  • Retirar del asador con cuidado y servir.