Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Cómo hacer una masa de pizza rápida – lista en 30 minutos

por Chef Karla

Pizza Margherita (tomate, mozzarella y albahaca) – Pizca de Sabor

Les tengo que confesar algo… Soy AMANTE de la pizza.

Kike y yo comemos (cenamos) mínimo una vez a la semana pizza. La mayoría de las veces la hago yo y las otras veces se la pedimos a unos señores de la tercera edad que tienen una pizzería aquí en nuestra colonia.

Casi siempre trato de hacer extra para que nos sobre para la comida del día siguiente. Pero me he dado cuenta que siempre devoramos la pizza y nunca dejamos nada. Creo que tengo que cambiar mi estrategia si no vamos a terminar este año rodando. Eso fue lo que trate de hacer ayer en la noche, guardar para la comida de hoy pero todo se resume en dolor de panza infernal todaaa la noche por comer demasiada pizza y muy muuuy rápido. Kike iba en el segundo pedazo cuando yo ya llevaba cuatro rebanadas (de tamaño normal), hasta me da pena platicarlo. Puedo decir con orgullo ( y algo de pena) que me comí media pizza en 10 minutos. Sí, soy Karla y soy una tragona.

Esta receta es una salvación. Puedes tener tu pizza lista, si LISTA para comer en 30 minutos.Sí me oyeron bien. Es lo mismo que se tarda Pizza Hut o Domino’s.

Lo que me encanta de esta receta es que no hay que dejar que la masa se eleve ni dejarla descansar mucho tiempo para que la levadura haga su magia. Aclaro que si les gusta la pizza gordita entonces tienen que probar este receta de masa de pizza gordita y suave.  Les dejo el paso a paso para hacerla.

En un bowl o plato hondo (no usar plástico) disolver muy bien la levadura, azúcar y agua tibia. La levadura necesita un ambiente tibio para crecer y la estamos alimentando con azúcar.  

Se deja reposar por 8 minutos. Se va a elevar poquito y también va a haber espumita. Es normal, de hecho es lo que estamos buscando. Si no pasa eso, la levadura no sirve y hay que volver a empezar.

Mientras la levadura esta reposando ustedes pueden empezar a preparar todos los ingredientes de la pizza. Antes de que empiecen a hacer la mezcla de la levadura prendan el horno a 250°C, lo necesitamos muy caliente cuando metamos la pizza. 

En otro bowl vamos a mezclar la harina, sal y ajo. Cuando hayan pasado los 8 minutos agregamos los ingredientes líquidos al otro bowl y mezclamos con una cuchara de madera.

Espolvoreamos un poco de harina sobre el área de trabajar y vamos a amasar la masa (si se repite la palabra, lo sé) durante unos 2 minutos. Si está muy pegajosa se pueden poner harina en las manos y en la mesa, pero no agreguen mucha porque no queremos que la masa quede muy dura.

Se engrasa con aceite de oliva el molde de la pizza y se estira de la forma deseada ya sea con las yemas de los dedos con un rodillo. Se cubre con la salsa, queso y los ingredientes deseados y se hornea. Les dejo la receta.

Cómo hacer una masa de pizza rápida – lista en 30 minutos

Porciones: 1 pizza grande
Receta fácil de pizza que está lista para comer en 30 minutos o menos, más rápida que pedirla a domicilio. Dale una oportunidad, esta receta ¡te encantará!

Ingredientes
  

  • 7 gr levadura instantánea
  • ¼ cucharita azúcar blanca
  • ¾ taza agua tibia muy importante que esté tibia
  • 1 ¾ taza harina de trigo
  • ½ cucharita sal
  • ¼ cucharita ajo en polvo

Preparación
 

  • En un bowl o plato hondo (no usar plástico) disolver muy bien la levadura, azúcar y agua tibia.
  • Dejar reposar por 8 minutos. Se va a elevar poquito y también va a haber espumita. Es normal, de hecho es lo que estamos buscando. Si no pasa eso, la levadura no sirve y hay que volver a empezar.
  • Mientras la levadura está reposando ustedes pueden empezar a preparar todos los ingredientes de la pizza. Antes de que empiecen a hacer la mezcla de la levadura prendan el horno a 250°C, lo necesitamos muy caliente cuando metamos la pizza.
  • En otro bowl vamos a mezclar la harina, sal y ajo.
  • Cuando hayan pasado los 8 minutos agregamos los ingredientes líquidos al otro bowl y mezclamos con una cuchara de madera.
  • Espolvoreamos un poco de harina sobre el área de trabajar y vamos a amasar la masa (si se repite la palabra, lo sé) durante unos 2 minutos. Si está muy pegajosa se pueden poner harina en las manos y en la mesa, pero no agreguen mucha porque no queremos que la masa quede muy dura.
  • Se engrasa con aceite de oliva el molde de la pizza y se estira de la forma deseada ya sea con las yemas de los dedos con un rodillo. Se cubre con la salsa, queso y los ingredientes deseados y se hornea. El tiempo varia entre 10-18 minutos (depende del horno y de que uses para hornearla, ya sea piedra para pizza o bandeja para hornear)