Ensalada de brócoli

El brócoli siempre fue de mis vegetales favoritos. Mi mamá nunca batalló para que yo comiera brócoli. La coliflor esa si es otra historia, todavía estoy tratando de que me guste.

Me acuerdo un verano cuando estaba chiquita que no sabía que desayunar. Fui con mi mamá y le pregunté que si podía desayunar brócoli. Creo que se quedo por unos segundos en shock. Yo tenía más o menos como 10 años y quería desayunar brócoli, en vez de cereal, pan, galletas. Claro que me dijo que si, así que desayune brócoli. No sé porque esa historia la tengo tan marcada.

Soy una rara lo sé, pero el brócoli es de mis vegetales favoritos. Casi siempre lo comía al vapor, con mantequilla, o salteado con tocino y cebolla. Hasta hace poco lo empecé a comer crudo. Si no les gusta crudo prueben esta receta porque el aderezo ayuda a suavizar un poco el brócoli pero todavía queda crujiente. Para hacer la ensalada van a mezclar la mayonesa, vinagre y azúcar hasta que esté bien incorporado.

Agregan el brócoli y lo mezclan bien con el aderezo. Refrigerar mínimo 2 horas antes de servir para que los sabores se mezclen bien.

Cuando se vaya a servir se agregan las almendras, semillas de girasol, arándanos y el tocino.

Sé que las chispas de imitación de tocino son malas pero era lo único que tenía (me acabé el tocino ayer haciendo la pizza casi vegetariana) y la ensalada necesitaba esa grasita y olor que le da el tocino. Así que si tienen tocino mejor usen ese. Para no ensuciar un sartén con el tocino pueden cocinarlo en el microondas. Esto también ayuda a que no quede tan grasoso.

Doblen 3 toallitas de papel de cocina y pongan el tocino en tiras o trozos. Cúbranlo con más papel y pónganlo en un plato. Cocínenlo por dos minutos. Cuando termine hay que checar como va y si todavía le falta hay que seguir aumentándole 30 segundos hasta que esté tan doradito como les guste. No les puedo dar el tiempo exacto porque la temperatura de los microondas son todas distintas. Les paso la receta.

Ensalada de brócoli

Calificación: 51

Porción: 4 porciones

Ensalada de brócoli

Ingredientes

  • 1 cabeza de brócoli grande, lavado y cortado en pedazos pequeños
  • ½ taza de mayonesa
  • 1 cucharada azúcar blanca
  • 2 cucharadas vinagre blanco
  • ½ taza de almendras, fileteadas
  • 2 cucharadas de semillas de girasol
  • ¼ taza de arándanos secos
  • 2 cucharadas de imitación de tocino en chispas o 6 rebanadas de tocino, frito y en trozos

Elaboración

  1. Se corta el brócoli en pedazos pequeños. Se lava y se seca.
  2. En un bowl mezclar la mayonesa, vinagre y azúcar hasta que esté bien incorporado.
  3. Agregar el brócoli y cubrir bien con el aderezo.
  4. Refrigerar mínimo 2 horas antes de servir para que los sabores se mezclen bien.
  5. Cuando se vaya a servir agregar las almendras, semillas de girasol, arándanos y el tocino.

Notas

Si no les gusta comer brócoli crudo pueden meterlo en agua hirviendo unos segundos y enseguida meterlo en agua helada para cortar el proceso de cocción. Queremos que el brócoli en la ensalada se sienta crujiente y fresco.

http://www.pizcadesabor.com/2011/09/09/ensalada-de-brocoli/

Comments

Trackbacks

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!