150 recetas con avena

Por: Karla Hernández 2017/08/07

Fotografía de: Sonia Altamira Contreras

Hoy estoy muy feliz de compartirte varias recetas con avena de mis amigos de Avena Canadá. En el pasado te mostramos en conjunto mis 25 recetas favoritas para preparar con avena y ¡es uno de los posts más populares de Pizca de Sabor!

En esta ocasión Avena Canadá realizó un concurso, ya el tercero por su gran popularidad y éxito. En este concurso tenías que subir una receta usando el ingrediente estrella, la avena. Hubo una participación de 150 recetas mega deliciosas y súper creativas. Que gusto que seamos muchos los que nos encanta agregar la saludable y versátil avena en nuestro día.

Fotografía de: Carla Louisana Moreno Medrano

Lo que más me encanta es que la puedes usar de manera dulce o salada como lo vimos en todas las recetas que participaron en esta ocasión. Las recetas se calificación por su originales, presentación y valor nutricional. Los jueces tuvieron un trabajo muy difícil ya que las recetas participantes aparte de deliciosas estaban muy ingeniosas.

Fotografía de: Alejandra Paola Carrasco González

Una de mis recetas favoritas fue la botanita o churritos de avena y nopal. Se me hizo una receta muy original para reemplazar a las papitas o frituras y perfecta para cuando tenemos antojo de algo picosito.

Otras que se me hicieron muy originales fueron las cocadas de avena con chía, los cannoli de avena, la infladita de avena con chile seco, el mostachón de avena con nuez, el mousse de manzana con avena y la gelatina de avena con plátano.

Fotografía de: Gustavo Adolfo García Vega

En las recetas saladas mis favoritas fueron los huaraches de avena, los chiles avenogada (super ingeniosos), las croquetas de atún y avena, los medallones nutritivos, los tacos al pastor de avena y el chicharrón de avena. Que ingenio y creatividad la de los participantes, ¡nos dejaron con la boca abierta con sus recetas!

Fotografía de: David Díaz Carrillo

Si se te antojaron todas las recetas que te dije arriba las puedes ver todas en esta página. Vas a quedar fascinado con todas las recetas que subieron los participantes

Te invito que sigas a la página de mis amigos de Avena Canadá en Facebook  y estés pendiente ya que por ahí estarán anunciando el próximo concurso en el que podrás participar para ganarte premios en efectivo. Revisa su página web en el link que te dejé en el primer párrafo ya que ahí encontrarás muchas recetas fáciles para incluir en tu día a día.

Desde bebidas, cocadas, pizza, hot cakes, granola, hamburguesas y postres como alfajores, churros y muffins entre muchas recetas más.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. gracias por enviarnos las recetas con avena, ojala y nos sigan ayudando con mas recetas saludables, ejemplo, chia, linaza, semillas de girasol etc, otra vez muchas gracias y saludos

  2. Gracias por hacerme llegar esas recetas tan deliciosas…
    No sólo me haces feliz a mi, también a mi familia… SALUDOS!!!